Counter Strike 1.6 y mapas. Partidas online Servidor. Queridos marmoteros, aquí tenemos todas las instrucciones necesarias para poder jugar al Counter Strike 1.6, el shooter estrella de los cybercafés de los noventa. Incluimos descargas, instrucciones y sección para partidas privadas. Nos vemos online.

Descargar Counter Strike 1.6 y el pack de mapas favoritos de Cementerio de Marmotas

  1. Descarga Counter Strike 1.6: AQUÍ
  2. Descarga Pack de Mapas favoritos de Cementerio de Marmotas: AQUÍ

Cómo instalar juego y mapas

  1. Descarga los archivos.
  2. Descompríme “cs16.zip” e instálalo en tu pc.
  3. Despues, busca la carpeta “C:\Program Files\Counter-Strike 1.6\cstrike” (O donde lo hayas instalado, pero inportante que sea en la carpeta “cstrike”) y ahí, pon el archivo “cs16-mapas-marmotas.zip
  4. Después descomprímelo y dile “sí a todo” (como cuando dejas que te aten vestido de bailarina).
  5. Ya puedes jugar. Localiza los accesos directos de “Counter Strike 1.6 No Steam” y de “Servidor dedicado” y déjalos a mano en tu escritorio o donde quieras. Normalmente, cuando instalas te preguntará si quieres accesos en tu escritorio. Dile que shí.

Una vez dentro, que podamos ejecutar el juego, vamos a ver cómo nos organizamos para poder jugar online, crear partidas y configurar nuestro personaje.

Cómo unirse a una partida y jugar

Counter Strike 1.6 y mapas. Partidas online Servidor. Queridos marmoteros, aquí tenemos todas las instrucciones necesarias para poder jugar al Counter Strike 1.6

Si hemos instalado todo con éxito, al abrir el juego veremos la pantalla de título. En esa pantalla tenemos varias opciones para jugar solo con bots, para conectarse a un servidor y jugar con más gente o una partida de gente con bots.

  1. New Game: Abre una nueva partida en tu pc, sin servidor ni nada. Es para que juegues con bots (inteligencia artifial). En las opciones de la nueva partida podrás configurar los bots.
  2. Find Servers: Buscar servidores. Es aquí donde pincharemos para unirnos a una partida que ya existe. Cuando juguemos estaremos en comunicación para pasarnos la IP del servidor donde se esté jugando.
  3. Options: Opciones de tu personaje, teclado y ratón.

counter-strike-16-como-jugar-02

Puesto que nuestro objetivo principal con este espacio en Cementerio de Marmotas es unirnos a la partida que creemos en nuestro servidor, cuando juguemos pulsaremos “Find Servers”.

  1. Find Servers, para encontrar la partida que hemos creado.
  2. Favourites, donde podremos ver los servidores favoritos que hemos guardado.
  3. Add Server, añadiremos la IP que tengamos para la partida.
  4. Escribimos la IP.
  5. OK, y ya estará en nuestra lista para unirnos.

Configurar nuestro nombre de jugador

counter-strike-16-como-jugar-03

Esto lo haremos en las opciones (Options):

  1. Player name: Nombre del jugador.
  2. Sparypaint: La imagen del graffity que haces cuando pintas (Una gilipollez, pero ahí la tienes).
  3. Crosshair: La forma y color del punto de mira.

Teclas de juego

counter-strike-16-como-jugar-04

En “Keyboard” podemos ver todas las teclas que se utilizan para jugar correctamente a Counter Strike. Dejamos una lista a parte para que puedas consultarla aquí, en el menú de arriba de la web.

counter-strike-16-como-jugar-05

La configuración que se muestra para el “Mouse” (Ratón) que ves en la imagen es la recomendada, pero puedes probar otra, si te viene mejor.

counter-strike-16-como-jugar-06

Las opciones de vídeo y audio serán diferentes según el tipo de PC desde el que juegues. Prueba la más adecuada para ti. Si la que te aparece inicialmente te funciona, no toques. Es mejor.

counter-strike-16-como-jugar-07

Si quieres comunicarte con el micro, debes configurarlo tanto en tu PC como en las opciones del juego. Así podrás enviar mensajes de audio durante la partida en general y a tu equipo.

Crear una partida para que se unan a jugar

Counter Strike 1.6 y mapas. Partidas online Servidor. Queridos marmoteros, aquí tenemos todas las instrucciones necesarias para poder jugar al Counter Strike 1.6

Para crear tú la partida, tendrás que ejecutar el archivo de “Servidor dedicado”, y ahí se podrá unir más gente a jugar. Es relativamente sencillo. En principio tendrás que unirte tú también con tu propia IP. (Para saber tu IP puedes visitar ESTA WEB). La configuración para crear una partida es relativamente sencilla (Número máximo de jugadores, mapa, etc…).

Si tienes alguna duda sobre algo, estaremos en contacto.

Comparte con tus amigos, no seas egoista