Un año más Navidul repite la cutre campaña de “regala un jamón para recibir un trato de favor” pero esta vez regalando el jamón entero (por el tema de navidad y tal) en vez de el platito con el jamoncito cortado.

El anuncio de Navidul y la cultura del soborno

El soborno, una práctica muy habitual en España. El anuncio de Navidul y la cultura del soborno nos transmite a través de su campaña publicitaria cómo funcionan las cosas en nuestro país. De eso trata la publicidad, de crear un mundo en que a través de su ficción, nos sintamos confortables acompañados de los productos que se anuncian. Pues Navidul nos ofrece la España de las películas cutres y baratas de humor (del estilo Ocho Apellidos Vascos o Catalanes), donde regalarle un jamón a alguien supone recibir un trato de favor.

El anuncio de Navidul y la cultura del soborno

El anuncio de Navidul y la cultura del soborno

Existen varias versiones, a cada cual más cutre que la anterior. Pero en todas podemos ver el concepto de mierda que transmite. Regalar jamón = Tengo preferencia. O sea, que si llego yo a una entrevista de trabajo con una preparación y experiencia envidiables, pero el otro/a candidato/a trae un jamón Navidul… se lo lleva. Pues genial. Viva la marca España, viva el soborno, viva la picaresca y viva el bandolero.

Según Navidul regalarle un jamón a alguien supone recibir un trato de favor

el-anuncio-de-navidul-y-la-cultura-del-soborno-3

Fuente de las imágenes: Enlazadas a su origen.

Comparte con tus amigos, no seas egoista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.