Una vez más los sorteos y concursos fraudes de Facebook vuelven a la carga. Esta vez con el ingenioso gancho del asqueroso iphone 6. Pero ¿De verdad la gente puede picar en esto y dar sus datos? Parece ser que sí. Hemos leído todas las bases, condiciones y hemos investigado a la página de Facebook que organiza el sorteo y esto es lo que hemos descubierto: La Estafa del sorteo del iphone 6 por Apple Internacional.

Estafa del sorteo del iphone 6 por Apple Internacional

Ahí lo tienes. Típicos pasos para “participar” en un sorteo fraude. “Me gusta y compartir” pero además, aquí tienen toda la cara dura de pedirte el número de teléfono para una página que Facebook detectada como “peligrosa” (por eso viene con enlace de redirección “goo”, para que no veas la web). Si entras en esa página podrás ver que pertenece a Sorteos y Regalos punto com, una página que puede dedicarse a recopilar datos para cederlos a terceros y bombardearlos de publicidad y suscripciones no deseadas a servicios de pago por la pinta que tiene.

¿Has leído la lista de “patrocinadores“? Echa un vistazo y verás a dónde va a parar tu número de teléfono si has participado. Vas a recibir montones de publicidad no deseada además de estar suscrito/a mágicamente a servicios de pago de horóscopos, juegos, etc. Echa un vistazo aquí y verás todas las empresas que tienen tus datos y de las que deberás borrarte una a una para recuperar tu vida y que no te cobren otra vez (porque de la primera seguramente no te libras).

Estafa del sorteo del iphone 6 por Apple Internacional

¿Habías dado tus datos? Ahora pregúntate “¿Cómo he podido ser tan monguer de no leer las condiciones?“. Bien, una vez que te has lamentado, lo harás aún más cuando veas que eres el doble de monguer de lo que pensabas. La página de Facebook donde está el sorteo es una página fraude y denunciable que suplanta la identidad de Apple. ¿Pero cómo mierdas va a tener una página de Apple 1800 seguidores nada más con la de  hipsters applelianos que hay sueltos?. Está creada por Cajón Digital S.L. Una empresa del norte que parece dedicarse presuntamente a recopilar y vender datos de pardillos (además de otras actividades).

Página de facebook falsa de apple

Todavía estás a tiempo. Denuncia la página de Facebook para que nadie más caiga en las garras de estos estafadores. Borra tus datos de todos los patrocinadores uno por uno, y ya si quieres ser la hostia, denuncia esta actividad a consumo, como hemos hecho nosotros. Así ayudarás a evitar que ocurra en un futuro.

Un saludo y no vuelvas a caer en la trampa de los sorteos fraudes. Lee las condiciones bien, porque aunque ponga “sorteamos 100 teléfonos” en la publicación de facebook, si en las bases pone “sorteamos un iphone de plastelina” te lo comes y te callas, por idiota. LEE LO QUE ACEPTAS. De nada.

Comparte con tus amigos, no seas egoista

3 respuestas a Estafa del sorteo del iphone 6 por Apple Internacional

  • Tu si que eres un pardillo. Sinceramente, no tienes ni puta idea de lo que has escrito

    • Claro Raúl, debe ser eso… Los tíos listos invierten en negocios online sin tener ni puta idea, empresas multinivel y homeopatía. Lo siento si te has dado por aludido cuando me refiero con “pardillo” a gente que da sus datos personales en cualquier formulario para concursos y sorteos sin leer las condiciones. En realidad debí decir “soñadores”.

    • Juan, sinceramente debes de ser un mongolo porque toda la información que he leído aquí es muy buena (quitando los chistes dolorosos) y seguro que has dejado tus datos en muchos formularios. Por eso te pica tanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.