Estos días está triunfando un nuevo meme protagonizado por José, un personaje hecho con Paint con líneas y círculos que podemos ver en las imágenes de más abajo. En sus viñetas ofrece consejos para no ser gilipollas. Su lema es “Sé inteligente, Sé como José“. Triunfa porque a la gente le gusta ser inteligente, o al menos lo que la gente piensa lo que significa serlo. Compartiendo sus memes se supone que eres inteligente. Eso viene a significar.

José ha tomado durante esta última semana popularidad porque Cabronazi ha comenzado a robar sus memes y publicarlos en su web sin citar al autor. (Robar = Descargar y republicar. Compartir = Pulsar en “compartir” para compartir desde la página de su autor).

El robo de memes y copias continúa
España, el país del robo y la copia

Bien, José en si mismo es una copia. En realidad el auténtico nombre de este garabato es Bill. Si buscamos información en Google tecleando “be like Bill” podremos ver que José es el amigo español de Bill. Como siempre, en España importando versiones americanas y de otros países. Cero originalidad. A parte de eso, cero ganas a la hora de trabajarlo un poco, como los memes de palitos tipo trollface, pokerface, etc.

Sé como José, la copia de Bill

Sé como José, be like bill, plagio, cabronazi

Sé como José, be like bill, plagio, cabronazi

Misterio resuelto. José es Bill, una copia española de un mierdadibujo americano. Cabronazi sigue robando y ganando dinero con creaciones de otros. España sigue siendo el país del robo.

Si buscamos en Facebook podemos comprobar como hay multitud de páginas de “Sé como José” creadas para atribuirse o para seguir fabricando memes del personaje a partir de su fama inicial.

Sé como José, be like bill, plagio, cabronazi

Para colmo ya, como remate final, están programando un videojuego sobre José… que será una chapuza que viene de un plagio… una joya vamos. Los partífices de esta obra funesta: y . Dudo que lo hayan hecho por amor al arte. Seguramente contenga publicidad o alguna forma de monetizarlo… Si es así, auqí tenemos más copiones, más ladrones.

Por cierto, ¿El auténtico autor de Bill o José?… casi imposible de determinar, ya que no está firmado en muchos de sus memes y en otros la firma es muy probable que sea falsa. Una pena. Pero bueno, en resumen, podemos decir que el secreto de la popularidad de José es que es una copia que se va clonando y extendiendo gracias al plagio y al robo de contenidos que tan preocupados os tiene… ah no, que os la suda… Fin. A follar.

Comparte con tus amigos, no seas egoista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.