El 13 de Noviembre de 2015 será recordado desde ahora como un triste episodio entre otros en la historia. Los atentados que tuvieron lugar en París dejan cientos de muertos y heridos. Los Atentados en París… Pero, ¿Qué ocurre con la gente? Las reacciones en las redes sociales son para reír y no parar. Elige tu bando en las redes sociales, Facebook se tiñe con la bandera de Francia o con frases como “esto pasa todos los días en otros lugares del Mundo“. Hay para todos los colores y sabores. Noticias de medios y páginas de mierda (como ésta) a compartir para todos los gustos.
Habla de lo que sabes, si es que sabes de algo
Compartiendo ideologías y posiciones en las redes sociales sólo te hace reafirmar tu insignificancia. Los atentados de París te han quitado protagonismo y ahora quieres entrar al trapo compartiendo falacias, porque no has estado allí y no sabes lo que pasa. Sólo sabes que ha habido sangre, pero porque lo han dicho en la televisión o has leído algún titular. Tranquilo/a, mañana habrá pasado todo y la gente te seguirá dando likes a las mierdas que compartes.
Atentados en París
Elige tu bando en las redes sociales
Memes, noticias, imágenes de paz, banderitas… Según te convenga hay de todo tipo. Vamos a ver algunas imágenes, capturas de publicaciones en páginas sin valor ningino, noticias sin fuentes y capturas de búsquedas en Google para que podamos concluir que, según lo que pienses (o lo que quieras que los demás piensen de cómo eres de guay) puedes publicar todo tipo de mierda:
Noticias de venganza. Titulares como este publicados por personas que piensan así van a resucitar los muertos en los atentados o rebajar el miedo a lo árabe. ¿A qué viene de repente hablar de movimientos militares? Este tipo de publicaciones dicen de la persona que publica que quiere venganza.
Los graciosillos. Usando el humor haces ver a las personas que ven tus publicaciones que estaban en lo cierto. Eres tremendamente gilipollas. ¿Eres más guay que nadie por no ponerte la banderita? Seguramente sólo necesites atención, aunque el ponerla tampoco te hace mejor persona, sólo POSTUREO. Todo tipo de chistes, hasta para los que más daño cerebral tienen. Lo de la página de Postureo español es una gran forma de aprovechar el momento (como la nuestra publicando este post).
El MapaMundi trágico. Este montaje es una realidad, pero las personas que lo comparten ¿Realmente piensan esto compartiendo desde sus Iphones? ¿O quizás hay que dejar ver que somos super-solidarios? Si tanto te apena, vete a recoger cadáveres y a ayudar a las familias más necesitadas allí, a donde no importa nada según el mapa.
Lo que compartes dice mucho de ti
La hipocresía. Realmente esta es la manera de gritar “Eh, no soy igual que tú”. No quiere decir que realmente pienses así, que te importen los países árabes ni las veces que exploten. Lo único que haces es rebotarte ante todos porque quieres ser (o al menos parecer) diferente. EGO PURO.
Lo de la foto de Axel Vique… pues bueno, un tonto a las tres. Comparte una foto con un titutar sin ninguna fuente nombrada.
Las búsquedas en Google. De todas las noticias que aparecen sobre si había un pasaporte sirio de los terrorista, que si es falso, que si se colaron los terroristas entre los refugiados… Cada medio redacta lo que la ideología política del partido que lo financia dicta. O simplemente cada uno se encauza en una corriente. Tú, como persona racional e inteligente (pido mucho, lo siento) deberías de ignorar todo esto al menos que estuvieras allí y lo hayas visto con tus propios ojos. ¿Sabes distinguir un pasaporte falso? Yo no, ni lo he visto. Así que me no comparto ninguna noticia. Si compartes que el terrorista se coló entre los refugiados estás diciendo “fuera moros”, si compartes que el pasaporte era falso estás diciendo “soy parroflauta y amo a todos los seres humanos” (claro, hasta que tu familia muera incendiada en un atentado, habría que verte después).
Se habla de invasión árabe. se habla de masacres, de control de lo que entra y lo que sale… Hablar es gratis y abusamos mucho. Todas estas paginitas y blogs de wordpress (que cualquiera puede hacerse uno, hasta un tertuliano de Sálvame podría) nada más que están embotando el flujo de información. Va a llegarnos lo que nos conviene oir y vamos a publicar lo que nos conviene que los demás sepan sobre nosotros.
NO ES UNA GUERRA DE OPINIONES
ES UNA GUERRA DE EGOS
Así que mejor cállate, tranquilízate y sigue con tu vida en el capitalismo consumista. Deja el tema de las noticias para los medios manipuladores de masas y no te expreses, porque estás quedando como una basura hagas lo que hagas. Hay opiniones para todos, opinar es gratis y abusamos. Habla de lo que sabes, si es que sabes de algo.
Los titulares apestan. Todo el mundo puede llamarse a si mismo PERIODISTA por tener un blog de wordpress y hacer miga de la tragedia. ¿Peligro por ponerse la bandera francesa en el perfil? Pues sí, lo hay. Pero, ¿Qué pretendes con este titular? La gente no te lee, el 80% sólo leerá el titular. Estamos todos sumidos en la mierda. Nadie sabe qué pensar ni qué decir, pero dicen cosas.
El mismo día que hay un ataque en Francia hay otro en Líbano. Pero claro, eso te la pela ¿no? Por eso te pones la banderita de francia. Si un Libanés ve que en tu perfil tienes la bandera de Francia, puede pensar otra cosa que no es…
Y como iba diciendo… NO SABEMOS NADA, pasa de todo, hay para todos. En todo el planeta se cometen atrocidades cada minuto, no nos volvamos locos. Y menos si las noticias vienen SIN FUENTES FIABLES y de webs como BLOGSPOT o WORDPRESS, que son blogs gratuitos para aficionados. Los profesionales tienen dominios propios (y tampoco dicen mucho, así que imagina).
Bueno, continúa con tu vida. Mañana ya nada importará, y menos aún en 15 días que empieza la Navidad en el Corte Inglés. A comprar y a comprar, mientras en Siria y otros países siguen explotando personas y muriendo gente.