Navegando hoy por Facebook he encontrado una cosilla interesante. Se trata de la página Cabronazi Plagiador, lo que parece ser una plataforma de indignados por el plagio que realiza la página de Cabronazi que cuenta con millones de seguidores. Vamos a hablar de la página Cabronazi, los ladrones de contenidos y de la página de Cabronazi plagiador, la página de los indignados al ver que se están forrando de pasta robando. Spanish style.
Descargar y volver a publicar no es compartir, sino robar
Vamos a ver cuánto ganan con la página a través de una analítica web y otros datos interesantes sobre estos Cabronazis
La verdad es que es admirable ver cómo alguien está ganando dinero con gran parte del esfuerzo de otros. Es una operación a la española.
La historia de Cabronazi
En una ocasión lei la historia de la página de Cabronazi y de cómo empezó la fiebre. Actualmente la gestionan unas cinco personas si no me equivoco, creo que tres chicos y dos chicas. Todo empezó (según cuentan ellos mismos en alguna entrevista que han concedido) en el perfil de Facebook de uno de los plagiadores, donde publicaba todo tipo de imágenes de humor y desidia (Pues lo que todos hacemos en nuestro perfil de Facebook) solo que este chico, conjuntamente con los otros gestores, decidieron montar una página de Facebook donde seguir con la fiesta.
Poco a poco, fueron acumulando seguidores. En cuestión de seis meses obtuvieron millones entre los reales y los que compraron para hacer bulto y poder obtener más ingresos por parte de los anunciantes. Lo que no explican en las entrevistas es que en su página Cabronazi.com están ganando dinero con esas imágenes, vídeos y contenidos que cogen de otras páginas. Hasta los vídeos los descargan de otros y los resuben a su plataforma para dar valor a su página de Facebook. Me los imagino en sus casas contando billetes y riéndose de los millones de seguidores. ¿Teneis idea de lo que cuesta montar un vídeo, hacer un dibujo o crear un contenido de cualquier tipo? A unos más y a otros menos, pero al fin y al cabo, siempre cuesta. Más pensando que los artistas además de crear tienen que ganarse la vida sobre todo en sus comienzos, y no es fácil.
Cabronazi valorado en más de 2 millones
Dicen que los administradores de Cabronazi tienen sus trabajos y sus vidas normales y que lo que ganan de la página es un extra para gestionar los gastos de la web. ¿Quieres saber cuánto ganan? Mira:
1.459 $ al día – 43.770 $ al mes – 525.240 al año
Según WWC Cabronazi puede estar ganando un pastizal a costa de gestionar contenidos de otros autores
–
Cabronazi y Cabronazi Plagiador. Indignados por el plagio
Cabronazi es básicamente una página de Facebook que recopila fotos, vídeos y contenidos original de otros autores (que invierten su tiempo en crearlos) para resubirlos a su página, en ocasiones sin citarles (la mayoría, comenzaron a citar a autores después de los 800.000 seguidores y del aluvión de denuncias de Facebook y comentarios lapidarios acusándolos de plagiar. Si les dices que plagian te bloquean). Algunos de estos contenidos van directos a su página web oficial en la que además, cobran por tener publicidad con proveedores de Google y otros. O sea, que Cabronazi gana dinero haciendo copy paste con el trabajo de otras personas.
¿Denunciando a Cabronazi por robar contenido original?
Cabronazi está dado de alta como marca comercial en las nizas de servicios de entretenimiento y gestión de negocios comerciales (Ver en las imágenes), lo cual el dinero que ganan con los cientos de miles de visitas que reciben es considerable para haber tenido que hacer la marca legal.
¿Por qué hablo de las marcas de Cabronazi? Porque siendo organismo con ánimo de lucro, una denuncia formal podría hacerles polvo. Podría destruir todo Cabronazi, tanto la web como la página de Facebook. ¿Te imaginas si todos los autores afectados o que tienen alguna publicación en Cabronazi hicieran una denuncia conjunta? Pues según mi amigo abogado (que está aquí a mi lado sentado) podría prosperar y Cabronazi podría quedarse sin web y sin dinero. O sea que todo lo que han ganado hasta el momento se repartiría entre los denunciantes. Es difícil, sí, pero es posible. Y además con la cantidad de publicaciones plagiadas que hay en la web de autores originales.
Si les escribes un mensaje o comentario en Facebook diciéndoles que están plagiando, te bloquean
#CabronaziSolidario
Bajo el hashtag en twitter #CabronaziSolidario, la página de Cabronazi difunde causas solidarias para que cuando les acusen de plagio en alguna de las denuncias que hay flotando en el aire, reblandezcan la sentecia y la multa (o eso piensan), al menos los corazones… ¿Es escusa para hacer la vista gorda? Creo que los creadores de contenidos preferirán gestionar eso. Por hacer labor social no se puede tener el perdón, aunque sea muy bonito y estemos todos emocionados (Yo estoy llorando ahora mismo).
Cabronazi Plagiador
¿Quieres son? Pues seguramente alguien que se ha visto dolido por el éxito de Cabronazi, el éxito a base de copia. Las personas creativas y creadores de contenidos invertimos muchos esfuerzos en fabricar contenido original ya sea del tipo que sea, para que luego llegue un listillo, te copie y se forre. Esto lleva ocurriendo desde el comienzo de los tiempos y seguirá pasando si no ponemos límite. Incluso los Youtubers más famosos copian cosas de otros Youtubers que no tienen apenas seguidores para seguir triunfando, pero claro, como tienen millones de seguidores, pues parece que el primero en hacerlo fue el famosete.
Cabronazi plagiador actualmente tiene apenas unos 1.500 seguidores, pero esperamos y tenemos la esperanza de que esa página siga creciendo para que Cabronazi al menos no parezca tan grande.
menuda cantidad de gilipolleces puestas en poco rato
Todas las personas que opinan parecido a ti con las que he hablado sobre el tema teneis un rasgo en común. Pocos estudios, sois poco creativos y esclavos de alguna multinacional o empresilla, o bien parados con mucho tiempo libre para compartir los contenidos robados de Cabronazi y similares. Alomejor no tienes esas características pero seguro que no te ganas la vida creando nada (crear hamburguesas no cuenta). De todos modos, tu opinión es bienvenida 😉 y si comentas otro día deja tu correo para que te lleguen las respuestas 😀
Un saludo
jajajajajajajajaajajjajaja ya te la estan liando. Era cuestion de tiempo que empezaran a brotar los fans de Cabrocopy
Esos calculos no son del todo exactos pero si que ganan una pasta solo publicando cosas de otros. No hay absolutamente nada creado por ellos y si alguna vez lo ponen ya nadie creera que lo han creado ellos
yo deje de compartir cabronaiz porque es verdad que roba todo y no crean nada. Conozco gente que hace videos y se tiran como dos semanas para hacer un video de pocos minutos bien hecho para que lleguen gente como estos y se lo copien en su web y se lucren con los anuncios
Pingback:El complot de TASTY y BUZZFEED para matarte pronto - CDM
Lo que sois es unos envidiosos
No es envidia, es admiración. Es digno de ver cómo en España la gente se gana la vida robando o usando el trabajo de otros saliendo impunes. De verdad, es grandioso. Y no ganando poco, no… ganan un pastizal. Imagina que tú te dedicaras a crear algo (cosa que parece que no haces) y llega otro, te lo roba y gana dinero con ello. Es genial ¿Verdad?
Pingback:El negocio de ser Cabronazi: 370.000 euros anuales robando contenido de internet | Europrensa
Opino que está fatalmente redactado el texto y le quita seriedad al asunto.
Ademas como que robo a la española? Vaya listillos que sois, es un robo al estilo capitalista: tu trabajas y yo gano dinero.
Las cifras que dais tampoco es que sean muy exactas, teneis en el tribunal de cuentas el desglose de pasta que se llevan.
En fin que le jodan a cabronazi y ojala les pongan una demanda seria y tengan que devolver todo lo robado, porque no tiene otro nombre que robar eso que hacen.
Sí… en esta web es todo muy serio y exacto y debemos de corregir el post cuanto antes… vaya a ser que nos quiten los premios, las becas, los Gramis y todo eso 😀
Pingback:Sé como José, la copia de Bill
Pingback:Vivir con miedo a que te roben los chistes