Coches parados en doble fila y mal aparcados destrozados por misteriosos supuestos héroes que, cuando veían un coche en doble fila o alguien mal aparcado u ocupando varias plazas… ejecutaban su juicio rompiendo retrovisores, rayando las puertas y capó, pintándolos con spay, pinchando y desinchando ruedas o lanzándoles basura. Estos hechos se han dado en un barrio concreto de una capital de España y puedo dar fe de ello porque he visto con mis propios ojos a los chavales en patinetes y skate actuando. Además que gente de la zona también hablan de ello. Incluso vecinos y amigos. Desde que empezó a ocurrir, hay más presencia policial y menos coches en doble fila. De repente, todo el mundo se preocupa por aparcar bien. El aumento de presencia policial es para parar a estos héroes-bándalos, pero no para que cesen las malas prácticas en carretera. También se hace dentro de urbanizaciones y parkings privados.
Parar en doble fila por comodidad y ocupar dos plazas aparcando
Seguro que en algunas zonas de tu ciudad se practica la paradita en doble fila para comprar el pan, tabaco, o cualquier otra cosa de menor importancia. Esa gente se está apoderando de un carril porque sí, entorpeciendo la circulación y poniendo en peligro al resto de conductores. En determinadas zonas es costumbre, e incluso pasa la policía y no ocurre nada… En ocasiones, un vehículo parado en doble fila puede hacer que frenes, que tengas que parar o que tengas que invadir el sentido contrario para continuar. Es injusto. ¿Por qué no buscan un aparcamiento? Existe falta de civismo. Muchas veces, habiendo un hueco para aparcar y no molestar veinte metros más adelante, en vez de eso, se parar en doble fila para sus mierdas. Los taxistas tampoco se cortan con eso. ¿Parar un poco más adelante o atrás para no molestar? No joder, da igual, que se jodan todos. Paro en medio aunque solo sea un carril de un sentido, cobro y que bajen los pasajeros. Ese gesto te roba minutos de tu vida, que te obligan a pararte y a esperar a poder continuar. ¿Qué derecho tiene nadie a robarte segundos de tu tiempo? Pues ninguno, pero al parecer, hay personas que lo hacen sin tener el mínimo respeto por el resto. Y para los que aparcan ya en sitios para minusválidos… no sé… ¿Se les quema el coche?.
Dime cómo conduces y te diré cómo eres
Estos comportamientos incívicos vienen de personas insatisfechas con la vida. Al igual que nuestra forma de hacer ciertas cosas en nuestra vida define gran parte de nuestra personalidad, la educación vial y la forma que tenemos de conducir también lo hacen. (Otro día hablaremos de la personalidad y la forma de conducir). Las cargas personales a veces obligan a determinadas personas a obrar de forma egoista porque piensan que (quizás inconscientemente a causa de su educación y pobre civismo), “si me jodieron, yo jodo“, y suelen pagar otros que no tienen culpa, porque a quien les jodió no pueden devolvérsela. Entorpercer el tráfico para beneficio propio para ahorrar tiempo, en ocasiones se ve “justificado” por la falta de tiempo en sí. El atajo mental sería: “Paro en doble fila para recoger a los niños en la puerta del colegio, que acabo de salir del trabajo y tengo que ir rápido a hacerles la comida”. Algunos podemos enterder situaciones puntuales, y podemos ponernos en sus pieles y pensar “bueno, vale, me aguanto para que puedas realizar tu cometido más fácilmente“. Pero hacerlo reiteradamente, o porque sí, o el tener un hueco cerca para parar sin molestar y no hacerlo… pues ya podemos considerarlo egoismo y abuso.
Coches parados en doble fila y mal aparcados destrozados por héroes-bándalos misteriosos
En cierto barrio de cierta ciudad, unos chavales que andan con sus patinetes o skate, con sus sudaderas de colores tapándose la cara con capuchas, se dedican a atacar a coches que practican la doble fila egoista y sin sentido. Lo suelen hacer en zonas que la parada no está justificada. Incluso con los conductores dentro de sus vehículos… Han llegado a romper retrovisores, deshinchar ruedas o pincharlas, pintar lunas y ventanillas con sprays, abollar capós y puertas… Daños generales en vehículos mal parados o mal aparcados.
Desde que esta pandilla “justiciera” está por la zona (Entrecomillo “justicieros“, porque el destrozo y la violencia quizás no sea, o no debería ser la solución), ya no veo coches mal aparcados, y apenas gente parando en doble fila. Según he oído, la policía los busca… pero desde que se pasean los coche patrulla más a menudo (bastante más), ya no se les ve… Una pena… pero, su mensaje ha calado, y la zona está mucho más libre de gente incívica al volante.
Pingback:Agresividad al volante y las carencias emocionales - Cementerio de Marmotas