Alguna vez te has preguntado si tu cuenta de Instagram o Twitter vale algo… Cuánto vale tu cuenta de Instagram o Twitter, no tiene ningún sentido eso que hacen algunos instagrammers y twitteros de seguir a miles de cuentas para que les devuelvan el follow. Las cuentas que siguen a todos lo hacen con un motivo oculto (O no tanto). No tiene mucho sentido a la hora de ser prácticos, porque en la timeline no les da tiempo de leer miles de publicaciones si suponemos que cada cuenta a la que siguen publican una media de uno o dos contenidos al día.
Cuánto vale tu cuenta de Instagram o Twitter
¿Por qué hacen ésto? Fácil. Porque muchos de esos follows se convierten en followbacks, pero ellos no leen a nadie, sólo escriben para que otros les lean. ¿Vale la pena que te siga gente así? La respuesta es NO, viéndolo desde el lado “humano”. Pero viéndolo desde el lado “reputación”… depende del público puede valer. Poco, pero algo vale. Esta tendencia de “sigo a todo el mundo para que un porcentaje se convierta en seguidores nuestros” es un engañabobos. Incluso hay gente que lo hace sin saber por qué lo hace, porque les da igual la calidad de sus seguidores y de lo que están siguiendo. Joder, si ya cuesta seguir a 100 personas porque tienes que rebuscar y rebuscar para leerlos a todos… imagina miles. Estafita total.
La timeline está hecha para que leas a quien te interesa, no para que se inunde con miles de mensajes a la hora. Es que es imposible leerlo todo al menos que te pegues muchas horas al día delante de la puta pantalla. Y ni con esas…
Esos hashtags #SíguemeyTeSigo y otras mierdas, están hechos para que los tontos piquen y arruinen sus cuentas. Cuentas de baja calidad. Si sigues a alguien, que sea porque te interesa lo que hace, no porque esperas un followback, porque entonces estás poniendo el ojete abierto para que te lo enchufen. No seas mierder. Atrévete a ser un generador de contenido en redes de calidad para que la gente te siga porque quieren leerte. Sigue sólo a quien te interese seguir. Así, tu cuenta obtendrá valor. Vale más una cuenta que sigue a 30 y le siguen 300 que una cuenta que sigue a 2.000 y le siguen 2.000. Y lamedme.