Con los nuevos cambios en la franquicia de Mark Zuckerberg, hace poco han puesto sobre la mesa una propuesta que junto con los comités de educación de muchos países, va a llevarse a cabo en la red social de Facebook. Se trata de las amonestaciones por mala ortografía. Ya no sólo estaremos sometidos a la censura llorenial, sino que ahora también tendremos que escribir perfectamente para no recibir penalizaciones.
Facebook cerrará cuentas y páginas por mala ortografía
Mala ortografía y robo de contenido son las prácticas que pretende perseguir este nuevo algoritmo que filtrará los textos e imágenes publicados en Facebook. Estas penalizaciones vienen en forma de reducciones de la visibilidad de las publicaciones, usuarios y páginas que estén marcados por el algoritmo como “mala ortografía” o “contenido robado”. Y, si se reciben más de 2 toques de atención, baneos de 30 días seguidos de cierres permanentes de las cuentas.
Se terminaron los memes mal escritos, las publicaciones y comentarios con faltas de ortografía y la incultura en la escritura. Facebook viene totalmente renovado y libre de mierda seca.
El robo de contenido será castigado con cierre de páginas
Esta nueva iniciativa ha sido financiada por ministerios de educación de muchos países, y España será uno de los pioneros donde se probará este potente algorito. Páginas como Cabronazi y sus derivadas serán automáticamente cerradas cuando entre la nueva actualización que filtrará el contenido “descargado, modificado incluyendo un logo y republicado” y la mala ortografía. Facebook va a quedar totalmente libre de robos y malas prácticas lingüísticas.
Y a ti ¿Qué te parece el nuevo estilo de Facebook?
Muchas páginas de Facebook se dedican al robo de memes y contenido original de otros autores. Descargan este contenido, lo modifican incluyendo su logotipo y después lo republican, en lugar de usar el botón de compartir, que es como e debería de hacer. Cabronazi en concreto acumula centenares de denuncias y ha pagado muchas indemnizaciones. Pero les da igual, porque desde su web facturas miles de euros gracias a robar publicaciones y contenido de otras webs y autores que se esfuerzan por crear su propio contenido original.
Si a esto le sumamos la mala ortografía que abundan en sus publicaciones, según las pautas de las nuevas normas, será una de las página de Facebook que penalizarán y cerrarán permanentemente cuando se instale la nueva versión. Que se jodan. Que no roben pues ¿No?