Google maps te miente con las rutas a la hora de calcularlas. ¿Por qué? Porque nada es gratis. Si piensas que el sistema de navegación de Google es gratuito, estás en un error.
Cuando calcules una ruta para llegar a cualquier sitio, Google maps no te va a llevar por la ruta más corta. Te va a llevar por la ruta donde hayan más comercios que han pagado Google Adwords. Haz la prueba por zonas que conoces. En la imagen mostramos una ruta en Alicante, donde la ruta en azul, es la que pasa por toda la zona comercial (Llena de semáforos y tráfico saturado). En cambio, por la que hemos marcado en rojo, que ni siquiera te ofrece la posibilidad, ahorras unos 10 minutos de entrada porque no hay casi semáforos ni demasiado tráfico. No exagero, lo he probado y es real.
Google maps te miente con las rutas
Google no quiere que llegues en el menor tiempo posible, Google quiere que pases por las zonas donde hay comercios pagadores de sus productos publicitarios. Y ya no hablemos de que te rastrea cada palabra que tecleas, tanto en navegador como en tus correos de gmail.
No te rindas a usar los productos y servicios gratuitos de Google porque no son gratis. Los pagas a cambio de tus datos y tendencias de uso. Con eso, ellos hacen estudios para crear más servicios que les harán ganar millones. Así que busca alternativas al correo, Analytics, Webmaster Tools, etc. No podemos ser esclavos de Google, ni los desarrolladores trabajadores indirectos de Google. Deshagámonos de tanto grupo de Facebook, de mensajerías. Optemos por foros privados, chats, etc. La globalización no es buena.
El verdadero profesional siempre conocerá alternativas y otras herramientas para su web en vez de ir a palmar a Analytics y darle a Google más material para sus proyectos. Y si hablamos de la censura llorenial con respecto a Google Ads… ya te cagas. Aquí en la marmotera dejamos de tener publicidad de Google porque considean que nuestras publicaciones son “demasiado ofensivas”, y nos cortaban los ingresos. Hijos de puta…
Bebed buisky y follad.