Trabajas gratis para Tripadvisor, Facebook, Google, Amazon. ¿Sabes por qué? Si no te habías dado cuenta, estás conectado continuamente a estas webs/redes sociales/comunidades… o como lo quieras llamar. ¿Te has dado cuenta de que estás ayudándoles a generar tráfico web? (Significa que tengan visitas gracias a ti, a que tú haces cosas en sus webs), ¿Por qué te envían tantos emails preguntándote cosas o haciéndote sentir importante aportando tu opinión? ¿Por qué estás trabajando gratis para ellos sin darte cuenta? Te lo explico en unas sencillas directrices (Explicadas para todos los públicos):
Vamos a tratar el tema con los cuatro que se nombran en la imagen. Google, Amazon, Facebook, Tripadvisor. ¿Sabes lo que son? Igual no sabes que son webs entre muchos dominios de internet (Como por ejemplo, el nuestro, cementeriodemarmotas.com … o incluso el famoso Forocoches), pero estos gigantes disponen de un poder sin igual sobre todo internet, y sobre los usuarios. A continuación te muestro una serie de preguntas, y al final de las preguntas, el resultado:
- ¿Alguna vez has escrito una reseña en algún comercio o negocio mostrado en Google o Facebook o Tripadvisor?
- ¿Te has sentido importante haciéndolo?
- ¿Piensas que ayudas a alguien haciéndolo?
- ¿Alguna vez has ayudado al mapa de Google a confirmar una ubicación?
- Si has comprado en Amazon ¿Alguna vez has comentado una reseña sobre el producto que compraste? ¿Fue inmediato o después de que Amazon te enviara emails?
- Cuando entras en tu navegador (Firefox, Google Chrome, Opera…) ¿Te aparece la página de Google (u otro buscador) de primeras? (Nombro Google pero puede ser Bing o Ecosia, el cual os recomiendo porque plantan árboles cuando lo usas… según dicen… a saber…).
Si respondiste “SÍ” a alguna de esas preguntas, estás trabajando gratis para ellos. ¿Por qué? Sencillo. Estás creando un contenido que visitarán otras personas, ayudando a que lleguen a algún lugar, a que localicen un negocio, a que sepan si un negocio es bueno o malo, a si un producto satisface unas necesidades o pasa unos estándares de calidad… Estás invirtiendo tu tiempo en que Google y los otros sean más completos para otra persona que los visiten. Incluso cuando dices que un tipo de anuncio no te gusta en Google o Facebook y no lo quieres ver, les ayudas a mostrarte una publicidad más efectiva. Esa publicidad la pagan las empresas a precio de oro, y para colmo, vas tú y das tu opinión GRATIS…
Google te pide tu opinión humildemente, y si eres un perderor/a o un moñeco/a, te hace sentir importante por segundos, subiendo un poco tu ego. Pasa igual cuando compras en Amazon o cuando comentas un restaurante u hotel en Tripadvisor. Les ayudas a que otros visitantes vean SU PÁGINA, y esté más completa. ¿Se molestan ellos en ir a un restaurante y comentarlo? No. Te molestas tú. Y eso, repito… te hace SENTIR IMPORTANTE… como que vales algo… Pero en realidad te están dando “el caramelo” para que crees una opinión (Un contenido) o lo que sea, que otros visitarán y evaluarán tomando una decisión. Tú mañana dices en una reseña de Google (O en la página de Facebook, o Tripadvisor, lo mismo da) que en el restaurante de la calle donde vives “dan mierda de comida, que es un puto asco, que está sucio y que los camareros son gilipollas“… y dias después, paso yo (por ejemplo) por ahí… lo leo… y digo… “joder, aquí pone que este restaurante es mugre… vamos a otro“… y automáticamente he tomado una decisión gracias a que tú, en la página de Google, o Facebook, o Tripadvisor o lo que sea… has escrito tu opinión GRAAAATIS, que puede ser más o menos válida.
Trabajas gratis para Tripadvisor, Facebook, Google, Amazon…
Ahora, ¿Es válida tu opinión? Así en frío yo te digo… NO. ¿Por qué? Alomejor no es tu caso, y haces un uso responsable de ese falso poder que te otorgan para que trabajes gratis para ellos exponiendo tu opinión… pero hay gente que pueden tener un mal día, y pueden ir a un restaurante… y por la mínima tontería darle 1 estrella. ¿Ejemplos? Ronda por ahí (busca en Google y trabaja gratis para ellos, yo ahora paso) un caso concreto de un restaurante que, por lo visto, hacen muy buenas pizzas… pero un día llegó una palurda preguntando “perdona, ¿la clave del wifi?“… y resulta que no tenían. Bueno, pues esta tipa puso 1 estrella (No sé si en Facebook o Google, búscalo tú) y su comentario fue “No tenían wifi“… ¿EN SERIO PUTA IDIOTA? O sea, tú tienes un día de mierda o vas de guays, y por cualquier tontunada calificas un negocio con 1 estrella alegango cualquier patraña que te haya sentado mal, y automáticamente les jodes la media porque… TUVISTE UN MAL DÍA (O eres idiota)…
Todo esto te otorga de un falso poder que te dan estos cuatro gigantes de internet sobre los comercios, productos, hoteles, restaurantes… A ese falso poder tú le das un mal uso para satisfacer tus carencias en la vida real:
- ¿Tu marido se folla a otra? Vas a comer al restaurante de moda, pero tardan un minuto de más en traerte tu cerveza de mierda… ZAS, comentario negativo porque tu marido es un serdo.
- ¿Has estudiado mucho para ese examen pero sacaste un 6 en vez de un mínimo de 8 que esperabas? Te compras unas bragas en Amazon… y como te llegó a la hora de comer y te molestó el repartidor… ZAS, comentario negativo (aunque las bragas te gusten y cumplan tus espectativas, pero igual le das en vez de 5, unas 2 o 3 estrellas).
- ¿Llevas saliendo meses palmando pasta en copas y no follas ni “patrás”? Visitas un pub donde el baño olía regular… y, ZAS, comentario negativo.
En resumen, trabajo gratis. Evalúas negocios, productos, etc… sin obtener nada a cambio en el 99% de las ocasiones (Y digo 99 porque he tenido el caso de ofrecerme cambiar 5 estrellas en un comercio por comprar un producto a cambio de otro producto gratis deun valor de 12 o 15 €… flipante… pero sí, lo hice. califiqué 5 estrellas a cambio de ese producto).
Vamos un poco con Facebook, que es otra forma de trabajo gratis… Facebook (e Instagram también) te tiene enganchado todo el puto día. Tú publicas fotos, enlaces, vídeos… que otras personas verán. Esas personas y tú estais creando visitas a Facebook, donde ves al día una barbaridad de anuncios (cuéntalos un día por curiosidad), que otros pagan. O sea, yo ahora me hago una foto en la playa y la pongo en mi perfil personal de Facebook o Instagram… mis contactos lo ven, ¿Vale? y pueden comentar, dar “like” o no hacer nada… pero, joder… han visitado esa red social y se han comido un anuncio como mínimo gracias a mi publicación. Entonces, yo he creado un contenido para ellos gratis, a cambio de aceptación social.
Deja de trabajar gratis para esas páginas
No comentes productos de Amazon
No abuses de Facebook e Instagram
No crees reseñas u opiniones en Google o Tripadvisor
No lo hagas, porque les ayudas a crecer gracias a tu trabajo gratis. Pasas horas viendo Facebook e Instagram… imagina a 10 € la hora haciendo eso… Pues ellos ganan mucho más la hora gracias a ti… Asúmelo, eres un/a esclavo/a del sistema… trabajas para el gobierno, trabajas para Google, trabajas para Facebook, trabajas para Instagram, trabajas para amazon, trabajas para Tripadvisor… y para muchos otros sin casi darte cuenta… TRABAJAS GRATIS mucho más de lo que trabajas en tu trabajo a cambio de un salario… Desengánchate y vive la vida, que se acaba y luego te arrepientes más de lo que no has hecho que de lo que hiciste y te equivocaste…
Ahora, trabaja un poco para mí, para Facebook y para Twitter… y comparte este artículo de verdades como edificios de 30 plantas
Gracias. Folla, y bebe mucha agua.
–
- Fuente de los logos: Buscados en Google (Trabajé gratis un poco para Google para hacer la imagen de los logos… Me siento un perdedor ahora… pero me voy a la playa, hago un poco de cardio… y se me pasa).